X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yh

La primera línea del Nord Stream une Rusia y Alemania

Publicado: 27 jun 2011 12:00 GMT

En el mar Báltico finalizó la construcción de la primera línea del gasoducto Nord Stream que une a Rusia con Alemania, y se prevé que este otoño se efectúen las primeras entregas de combustible.

La primera línea del Nord Stream une Rusia y Alemania
La primera línea del Nord Stream une Rusia y AlemaniaÍgor ZaremboRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En el mar Báltico finalizó la construcción de la primera línea del gasoducto Nord Stream que une a Rusia con Alemania, y se prevé que este otoño se efectúen las primeras entregas de combustible.

“Ya hemos probado la presión de los tres segmentos de la primera rama del gasoducto y estas pruebas resultaron satisfactorias. Ahora comienza la siguiente etapa: drenamos la tubería, luego la llenamos con nitrógeno hasta que empiece el transporte de gas natural. Esto ocurrirá en el otoño, en septiembre u octubre”, indicó el portavoz del consorcio Nord Stream, Jens Mueller.

La colocación de la primera línea del Nord Stream, que se compone de 101.000 tubos de 12 metros y consta de tres secciones, ha llevado 13 meses. Las inversiones de las compañías de Rusia, Alemania, Francia y los Países Bajos en este proyecto en su conjunto ascendieron a 7.500 millones de dólares.

Las operaciones de construcción se realizaban a una profundidad de 80 metros en aguas de Estonia y a unos 110 metros cerca de la costa de Suecia.

El objetivo principal del Nord Stream es transportar el gas desde Rusia a Europa directamente sin intermediarios como Ucrania, disminuir la dependencia de los países de tránsito y proporcionar seguridad al suministro. La capacidad anual de esta rama del Nord Stream alcanza los 27.500 millones de metros cúbicos de combustible.

Para octubre de 2012 está prevista la puesta en marcha de la segunda línea, lo que permitirá transportar al mercado europeo unos 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

Los operadores del gasoducto ruso-alemán en construcción Nord Stream prevén que el proyecto cubra una cuarta parte de la demanda de gas en Europa y comience a dar beneficios en unos 15 años.

El monopolio gasístico Gazprom, que tiene el 51% de participación en el proyecto, ya concluyó convenios a largo plazo para el suministro de gas con Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido.

Otros participantes del proyecto Nord Stream son las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (con el 15,5% cada una) y la francesa GDF Suez y la holandesa Gasunie (con un 9% cada uno).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias