El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Gobierno francés alcanza un acuerdo con los bancos sobre el rescate griego

Publicado:
Los bancos franceses están dispuestos a reinvertir el 70% del capital que actualmente tienen en bonos griegos, según el presidente Nicolas Sarkozy. El acuerdo entre las autoridades galas y las grandes entidades del país se alcanzó tras el fracaso del primer plan de rescate que fue aprobado más de
El Gobierno francés alcanza un acuerdo con los bancos sobre el rescate griego

Los bancos franceses están dispuestos a reinvertir el 70% del capital que actualmente tienen en bonos griegos, según el presidente Nicolas Sarkozy. El acuerdo entre las autoridades galas y las grandes entidades del país se alcanzó tras el fracaso del primer plan de rescate que fue aprobado más de un año antes.

El nuevo acuerdo que debería sacar a Grecia de la crisis prevé cambiar los títulos que vencen en el año 2014 por nuevos, a 30 años.

Actualmente los líderes de los principales bancos europeos asisten a una reunión en Roma en la que se discute la participación privada en el rescate.

El objetivo principal de este apoyo es establecer una reestructuración "voluntaria", ya que si fuera obligatoria implicaría que los bancos tengan que reinvertir en deuda griega el 100% del dinero cuando esos préstamos venzan.

El nuevo plan de rescate de Grecia asciende a unos 120.000 millones de euros, lo que permitirá aligerar la carga sobre los contribuyentes.

La aprobación de esta ayuda depende del Parlamento griego si consigue sacar adelante un plan de reformas de austeridad que se votará el próximo miércoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7