X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zp

¿Cuenta Europa con un 'plan B' de rescate a Grecia?

Publicado: 29 jun 2011 02:37 GMT

Los altos funcionarios europeos han comenzado a debatir los planes a aplicar en caso de que el Parlamento griego no apruebe un paquete de ahorro de 28.000 millones de euros reclamado por la UE y el FMI.

Síguenos en Facebook

Los altos funcionarios europeos han comenzado a debatir los planes a aplicar en caso de que el Parlamento griego no apruebe un paquete de ahorro de 28.000 millones de euros reclamado por la UE y el FMI.

Según el periódico The Financial Times, “los planes de contingencia” fueron exigidos por Alemania ante el temor de un “contagio” en toda Europa en caso de un fracaso de Atenas.

Pese a las aseveraciones de que no existe un 'plan B', se han observado signos de preocupación desde Berlín. ”Estamos haciendo todo lo posible para esquivar una crisis, pero debemos al mismo tiempo, estar preparados para todo. Esa es nuestra responsabilidad y nos estamos preparando para eso”, dijo durante una entrevista con medios de comunicación alemanes Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania.

Al mismo tiempo los detalles de cualquier 'plan B' siguen siendo vagos. Según un analista -citado por The Financial Times- que ha discutido el tema con altos funcionarios de finanzas, se ha mencionado la opción alternativa del uso de fondos públicos para comprar los bonos griegos a una tasa de descuento. Dicho plan supondría una reestructuración voluntaria apoyada por muchos participantes del mercado.

Actualmente los líderes europeos se enfrentan a un dilema. Muchos han insistido en que no puede otorgarse la nueva ayuda a Atenas sin la ratificación de las medidas de austeridad. Al mismo tiempo, otros reconocen que la crisis ha ido más allá de Grecia y amenaza con extender el contagio por Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias