Repsol Sinopec descubre yacimientos de petróleo en aguas brasileñas
Repsol Sinopec, junto con sus socios, la noruega Statoil y la brasileña Petrobrás, anunció hoy el importante descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de buena calidad en aguas profundas cerca de las costas brasileñas.
"Repsol confirma el descubrimiento de dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo exploratorio de Gávea", dijo el representante de la petrolera en un comunicado.
El pozo se ubica a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro. Además fue perforado bajo una concentración de agua de más de 2.000 metros, llegando a una profundidad de 6.851 metros.
Este se considera el principal descubrimiento de Repsol en Brasil después de la alianza con la compañía china Sinopec, que tiene el 40% de la filial brasileña de la petrolera en la región. La petrolera española es la operadora del consorcio, con un 35 %, mientras que la noruega Statoil posee otro 35 % y la brasileña Petrobras un 30 %.
Asimismo Repsol subrayó que el consorcio está analizando los resultados antes de seguir los trabajos de exploración e inspeccionando el terreno.
El año pasado Repsol Sinopec anunció el hallazgo de yacimientos de petróleo de buena calidad en aguas profundas en la cuenca de Santos. Asimismo participa en 16 bloques, de los que opera seis, en las Cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo.