La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, ha sido elegida como nueva jefa del Fondo Monetario Internacional.
“La Junta Directiva ha elegido a Christine Lagarde como nueva directora gerente del FMI por un periodo de cinco años. Empezará a cumplir sus funciones a partir del 5 de julio de 2011...Lagarde será la primera mujer que ocupará este cargo,” señala el comunicado del Fondo.
Rusia dio su apoyo a la candidata gala, según había anunciado anteriormente el ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin.
Asimismo los representantes de Europa y China confirmaron su apoyo a la ministra francesa, al tiempo que EE. UU. la calificó como “la mejor candidata”.
El exjefe de la organización, Dominique Strauss-Kahn, renunció a su cargo tras las acusaciones de agresión sexual contra una trabajadora de un hotel de Nueva York. Strauss-Kahn se declaró inocente desde el inicio del escándalo; sin embargo, pasados varios días tras el arresto, dimitió de su cargo y explicó que así intentaba “proteger a la organización”.