X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7C5

El Senado de EE. UU. bloquea el debate sobre la adhesión de Rusia a la OMC

Publicado: 1 jul 2011 15:12 GMT

Los republicanos en el Senado de EE. UU. bloquearon los debates acerca de una serie de tratados sobre libre comercio que incluían la cuestión de la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Senado de EE. UU. bloquea el debate sobre la adhesión de Rusia a la OMC
El Senado de EE. UU. bloquea el debate sobre la adhesión de Rusia a la OMCFabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

Los republicanos en el Senado de EE. UU. bloquearon los debates acerca de una serie de tratados sobre libre comercio que incluían la cuestión de la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La abolición de la enmienda Jackson-Vanik, que restringe el comercio de la primera economía mundial con Rusia y la concesión a Moscú del estatus permanente de socio comercial normal figuraban en la agenda de la audiencia, así como la consideración de los tres tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

La cancelación de la enmienda y la concesión de tal estatus son una prerrogativa del Congreso.

La Administración no explicó cómo planeaba combinar la consideración del bloque de estas cuestiones con los acuerdos de libre comercio.

Sin embargo, la semana pasada Ron Kirk, el representante especial de EE. UU. para el Comercio dijo que la Casa Blanca exige que se le otorgue a Rusia el estatus de socio permanente este año antes de que el país oficialmente se una a la OMC. De este modo las empresas estadounidenses podrán aprovecharse de las ventajas económicas surgidas como resultado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias