X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Da

La eurozona concede ayuda de emergencia a Grecia, deliberando sobre su segundo rescate

Publicado: 3 jul 2011 05:08 GMT

Los ministros de Economía de la zona euro han aprobado este sábado en una teleconferencia extraordinaria el desembolso de la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros (unos 17.000 millones de dólares) a Grecia. La suma necesaria llega al país heleno para que no suspenda sus pagos en las pró

Síguenos en Facebook

Los ministros de Economía de la zona euro han aprobado este sábado en una teleconferencia extraordinaria el desembolso de la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros (unos 17.000 millones de dólares) a Grecia. La suma necesaria llega al país heleno para que no suspenda sus pagos en las próximas semanas y evite la quiebra.

Hay que destacar que Atenas ha cumplido las consignas impuestas por la UE y el FMI, y con esta cifra palia un poco su situación económica.

No obstante, el Eurogrupo aún no ha llegado a un acuerdo sobre el segundo rescate, que ascendería a casi los 100.000 millones de euros y que deberían cubrir las necesidades del país hasta el 2014. Los responsables financieros de la eurozona se volverán a reunir el próximo 11 de julio para tratar de definir las líneas de esta ayuda.

Según fuentes comunitarias, la negociación está aún "en una etapa temprana" y hace falta "tiempo" para tomar decisiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias