El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

BP lanza su primer vídeo de publicidad después de la catástrofe del Golfo de México

Publicado:
Por primera vez desde que se produjo la catástrofe ecológica en el Golfo de México, la empresa británica British Petroleum (BP) ha lanzado un vídeo de publicidad. En este, el consorcio no solo muestra su apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, sino que también elogia la belle
BP lanza su primer vídeo de publicidad después de la catástrofe del Golfo de México

Por primera vez desde que se produjo la catástrofe ecológica en el Golfo de México, la empresa británica British Petroleum (BP) ha lanzado un vídeo de publicidad. En este, el consorcio no solo muestra su apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, sino que también elogia la belleza de la naturaleza.

El gigante petrolero es uno de los patrocinadores del evento deportivo. En el marco de esta iniciativa la compañía lanzó el anuncio de televisión "London 2012. Fuelling the future" (“Londres 2012. Carburante para el futuro”). En el vídeo aparecen deportistas patrocinados por BP —entre ellos el corredor paralímplico Richard Whitehead y la atleta británica Jessica Ennis— y hermosos paisajes naturales.

El vídeo, que se emitirá durante todo el mes de julio, no solo muestra el potencial de las capacidades humanas y el deseo de victoria, sino que también subraya la belleza de la naturaleza del planeta.

“Confío en que la gente vea a BP de una forma positiva”, afirmó Duncan Blake, director de marca de BP.

En abril de 2011, en el primer aniversario de la catástrofe en el Golfo de México, BP realizó una campaña en papel, donde subrayó que mantiene su responsabilidad en el desastre y sus consecuencias. Después de la catástrofe, desde mayo hasta julio de 2010, el consorcio petrolero triplicó sus gastos en publicidad respecto a 2009. Durante tan sólo tres meses BP gastó alrededor de 93 millones de dólares en publicidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7