El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fumar sale caro (a todos)

Publicado:
Diferentes empresas estadounidenses han emprendido una lucha feroz contra los fumadores, que les cuestan un 18% más que los no fumadores, introduciendo el pago obligatorio de cuotas o rechazando completamente las candidaturas de fumadores.

Diferentes empresas estadounidenses han emprendido una lucha feroz contra los fumadores, que les cuestan un 18% más que los no fumadores, introduciendo el pago obligatorio de cuotas o rechazando completamente las candidaturas de fumadores.

Los trabajadores que fuman suponen un verdadero quebradero de cabeza para los empleadores. Por ejemplo, la cadena norteamericana de grandes almacenes Macy's introdujo el 1 de julio una normativa según la cual los empleados que fumen tendrán que pagar 35 dólares mensuales o 420 dólares anuales para cubrir parcialmente los gastos de su seguro médico.

Para aquellos que asistan a cursos de forma gratuita donde expertos ayudan a dejar de fumar, los pagos extra se aplazan hasta el final del curso. Mucho depende de los avances de los 'estudiantes', que serán evaluados a los seis meses del inicio de las sesiones.

Según el Bloomberg Businessweek, los fumadores de la empresa estadounidense PepsiCo pagan 600 dólares anuales y en la editorial Gannett la suma asciende a 60 dólares mensuales, 

Las compañías Union Pacific y Scotts Miracle-Gro en general renuncian a contratar a fumadores.

Según el Centro de Control de Enfermedades de EE. UU., el tabaco genera más de 193.000 millones de dólares anuales de gastos al Estado. Además, es la causa de una de cada cinco muertes en EE. UU.

Rusia tampoco se queda de brazos cruzados ante este fenómeno. La lucha contra el tabaquismo en esta parte del mundo se librará con ayuda de  imágenes impactantes en las cajetillas de tabaco.

El Consejo de Salud de la Comunidad Económica Euroasiática, que incluye a Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán, aprovó 12 imágenes e inscripciones que pronto aparecerán impresas en los paquetes de cigarrillos para advertir sobre los peligros del tabaco.

Entre las inscripciones figurará: ”Fumar causa ataques al corazón y hemorragias cerebrales”, “Fumar causa enfisema pulmonar”, “Proteja a los niños del humo del tabaco”, “Fumar causa impotencia”, “Fumar provoca el envejecimiento prematuro de la piel”, “Fumar causa paradontosis y pérdida de dientes”.

Entre las imágenes aprobadas figuran los pulmones enfermos de un fumador, unos pies afectados por la gangrena, dientes ennegrecidos y un bebé azul, víctima de un aborto involuntario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7