X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HB

Fusión energética a la vista entre Gazprom y Renova: a Rusia le crecen los gigantes

Publicado: 8 jul 2011 14:16 GMT

El monopolio gasístico ruso Gazprom y el grupo financiero e industrial Renova rubricaron un principio de acuerdo para unir sus activos energéticos, lo que de hecho supone la creación de un gigante que acapara la cuarta parte de todas las capacidades energéticas de Rusia. Los socios podrían cerrar

Fusión energética a la vista entre Gazprom y Renova: a Rusia le crecen los gigantes
Fusión energética a la vista entre Gazprom y Renova: a Rusia le crecen los gigantes RT
Síguenos en Facebook

El monopolio gasístico ruso Gazprom y el grupo financiero e industrial Renova rubricaron un principio de acuerdo para unir sus activos energéticos, lo que de hecho supone la creación de un gigante que acapara la cuarta parte de todas las capacidades energéticas de Rusia. Los socios podrían cerrar la transacción antes del fin del año.

El valor de la compañía unificada podría ascender a unos 14.500 millones de dólares, afirman los expertos.

Los activos se unificarán sobre la base de “Gazprom Energoholding”, de tal forma que a Gazprom le corresponderá el 75% de los activos menos una acción, y a Renova no menos del 25% más una acción.

La lista final de los activos y la cantidad concreta de acciones se determinarán en el marco de un acuerdo de accionistas. Según el presidente de Renova, Victor Vekselberg, el convenio estipula que su compañía puede obtener recursos monetarios a cambio de algunos activos.

El efecto de sinergia de la fusión se estima en cientos de millones de dólares.

Según los expertos, la cooperación es mutualmente ventajosa para ambas partes. Para Vekselberg es una garantía de seguridad para sus activos energéticos, ya que Gazprom tiene recursos administrativos y para la compañía gasística supone una ampliación de su capacidad energética.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias