El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Apple no quiere que entren más HTC en EE. UU.

Publicado:
La batalla legal entre Apple y HTC entra en una nueva fase: la empresa estadounidense exige que las autoridades de EE. UU. prohíban las importaciones de los dispositivos del fabricante taiwanés por violación de patentes.

La batalla legal entre Apple y HTC entra en una nueva fase: la empresa estadounidense exige que las autoridades de EE. UU. prohíban las importaciones de los dispositivos del fabricante taiwanés por violación de patentes.

Luego de numerosas demandas reciprocas entre Apple, HTC, Samsung, Google, Microsoft y Nokia, entre otros, ahora de nuevo le toca a HTC. La firma de la manzana presentó una reclamación en la Comisión Internacional de Comercio contra la empresa taiwanesa donde la acusa de la infracción de cinco patentes relacionadas con la arquitectura de software y la interfaz de usuario de dispositivos portátiles, pantallas táctiles y sensores de movimiento.

"El hecho de que Apple optara por la competencia en los tribunales en vez de en los mercados despierta la inquietud de HTC", dijo Grace Lei, abogada del fabricante taiwanés.

"HTC sigue negando categóricamente todas las acusaciones actuales y anteriores de Apple y continuará protegiendo su propiedad intelectual, como ya ha hecho este año", agregó.

No es la primera vez que la compañía de Steve Jobs arremete contra uno de sus rivales más serios. En marzo de 2010 lanzó una batalla contra HTC por infringir supuestamente hasta 20 patentes relacionadas con el iPhone.

La semana pasada el gigante tecnológico estadounidense presentó una denuncia similar en la Comisión Internacional de Comercio contra Samsung en respuesta a las acciones análogas emprendidas por la compañía surcoreana.

HTC y Samsung son los principales fabricantes de teléfonos inteligentes con la plataforma de Google Android. Estos dispositivos, que tienen unas características de consumo similares, compiten directamente con los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7