El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una cita con Zuckerberg, condición para trabajar en Facebook

Publicado:
El fundador de Facebook Mark Zuckerberg emplea sus propios métodos de contratación de los empleados: el multimillonario más joven del mundo invita a los candidatos a dar un paseo por el bosque.
Una cita con Zuckerberg, condición para trabajar en Facebook

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg emplea sus propios métodos de contratación de los empleados: el multimillonario más joven del mundo invita a los candidatos a dar un paseo por el bosque.

Entrevistas de trabajo comunes y corrientes se asocian con trajes y caras serias, preguntas pérfidas para evaluar con precisión las capacidades potenciales, el nivel de motivación, perseverancia, eficiencia del futuro empleado. Sin embargo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, suele actuar de forma completamente diferente.

Los empleados que aspiren trabajar en la compañía del multimillonario tienen que ir a dar un paseo por el bosque que se encuentra en las proximidades de la sede de Facebook en Palo Alto, California. De qué hablan el empleador y el aspirante en el camino, eso no se sabe. Pero es poco probable que conversen sobre los nuevos avatares de Mark en el sitio.

No obstante, en el momento culminante, cuando delante de sus ojos se revela un vertiginoso paisaje de Silicon Valley, Zuckerberg pasa al trabajo. "El dinero no importa si realmente deseas el trabajo, pero sería extraño si no lo deseas. En general, la documentación para tu contratación ya fue transferida al departamento de personal”, citó a Zuckerberg uno de los solicitantes.

“Fue una experiencia única para mí. Realmente me sentía como en una cita romántica, pero no en una entrevista de trabajo”, compartió sus impresiones el candidato.

Otro participante de esta gira 'romántica' por el bosque tiene los siguientes recuerdos “Cuando subimos a la colina, Mark comenzó a contar historias acerca de la historia tecnológica de esa área, se refirió a Apple, Hewlett-Packard y otras grandes marcas. Luego señaló a un edificio de Facebook y dijo que su compañía pronto superaría a todas las corporaciones enumeradas, y que yo sería parte de esta victoria”. De hecho, suena como una propuesta romántica, con la promesa de todos los tesoros del mundo.

Sin embargo, Mark Zuckerberg no se congracia con todos los candidatos, solo con los que son reconocidos genios informáticos.

En general, el multimillonario tiene un conjunto de hábitos inusuales. Hace varios meses, la prensa estadounidense divulgó que Zuckerberg consumía solo carne de animales que habían sido sacrificados por él. En mayo de este año el fundador de Facebook degolló con sus propias manos a una cabra, un cerdo y un pollo.

Cuando no arde en deseo de aniquilar animales, sigue una dieta vegetariana. Ese tipo de dieta se asocia con el afán de apreciar y disfrutar del sabor de la carne.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7