El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fabergé vuelve a crear huevos

Publicado:
La casa de joyas Fabergé vuelve a la vida por primera vez desde la Revolución de 1917. La compañía prepara una nueva colección de huevos que se podrá adquirir por 4.000 dólares.

La casa de joyas Fabergé vuelve a la vida por primera vez desde la Revolución de 1917. La compañía prepara una nueva colección de huevos que se podrá adquirir por 4.000 dólares.

Los joyeros también han diseñado un colgante de diamante y titanio en forma de huevo que costará 600.000 dólares.

Originalmente el huevo Fabergé lo creó Carl Fabergé por solicitud del zar Nicolás II. El emperador decidió hacer un regalo de Pascua a su esposa.

El obsequio le gustó tanto que el monarca lo convirtió en una tradición anual. Después de la Revolución de Octubre los joyeros Fabergé, junto con la época de los Románov, dejó de existir.

En 1951, los descendientes de Carl Fabergé perdieron todos los derechos a utilizar la marca. Después la firma cambió varias veces de manos. Entre sus dueños estuvo incluso la compañía de cine Hollywood, que producía películas y perfumes baratos bajo el famoso nombre. Luego la marca pasó a manos de la empresa Unilever, y la producción bajo su nombre se vendía en la cadena de tiendas Dollar Store.

En 2007 el magnate sudafricano Brian Gilbertson y su hijo compraron la marca a Unilever por 38 millones de dólares. Así, Fabergé reaparece en el mercado solo cuatro años después de su adquisición. La directora creativa y comercial de la marca, Katharina Flohr, explicó al respecto: “Tuvimos que consolidarnos en el mundo de la joyería fina, donde a título de artículos de Fabergé se vendían imitaciones”.

Ahora la marca planea penetrar en nuevos mercados, incluido el indio.

La mayor colección de Fabergé —nueve huevos— está en manos del empresario ruso Víktor Vekselberg, el presidente del fondo Skólkovo.

La más cara obra de arte creada antes de la Revolución fue vendida por 19,5 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7