El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cuánto ganó la saga Harry Potter durante todos estos años: Una cifra mágica

Publicado:
La compañía Warner Bros. recaudó más de 21.000 millones de dólares gracias a la saga Harry Potter que se convirtió en la más taquillera en la historia del cine.

La compañía Warner Bros. recaudó más de 21.000 millones de dólares gracias a la saga Harry Potter que se convirtió en la más taquillera en la historia del cine.

La parte final sacude estos días los cines del mundo: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2' finaliza la historia sobre las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos.

La octava y última película ya está 'hechizando' a la taquilla, con una recaudación de 43,6 millones de dólares el día de su estreno.

En general las primeras siete entregas lograron 6.400 millones de dólares. Sin tomar en cuenta la inflación, es la franquicia más lucrativa en la historia del cine (considerando la inflación cede el paso a la saga sobre 'James Bond').

Otros 3.900 millones de dólares los arrojaron la venta de videos, 1.000 millones de dólares venta de los derechos de proyección, 1.500 millones de dólares los juegos de video, 1.200 millones de dólares los libros (en el mundo se han vendido 450 millones de libros en 68 idiomas).

La principal fuente de ingresos, sin embargo, fue la venta de productos con los símbolos de la película,  así como de recuerdos, lo que aportó más de 7.000 millones de dólares.

En general, los negocios relacionados con Harry Potter han ayudado a Warner Bros. aumentar su ganancia operativa a 1.100 millones de dólares en 2010, frente a los 450 millones de 2001, el año en que el estudio lanzó su primera película de Potter (alrededor del 15% del ingreso operativo anual de la compañía).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7