El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nueva élite empresarial de la India: 'Queremos ser la locomotora industrial global'

Publicado:
En la India los jóvenes empresarios están emprendiendo un nuevo camino, que según ellos, es solo el principio de una progresiva evolución económica en el país. La nueva generación de ambiciosos emprendedores, que aspira a que su país se convierta en una "locomotora industrial a nivel mundial", c

En la India los jóvenes empresarios están emprendiendo un nuevo camino, que según ellos, es solo el principio de una progresiva evolución económica en el país.  La nueva generación de ambiciosos emprendedores, que aspira a que su país se convierta en una "locomotora industrial a nivel mundial", cubre con éxito los vacíos existentes en el mercado local, creando sus propios negocios.

Así, Bipul Kumar de 26 años, fundador de Tatsam Sports, y cuyo sótano lúgubre forma parte de la fábrica de artículos deportivos, es número uno en su campo en la India de hoy. Él ve la innovación como la clave de su éxito, al igual que otros de los 10 principales empresarios que forman parte de la nueva élite emprendedora del país.

“Había un hueco en el mercado y nos dimos cuenta de que eхisistían muy pocas ofertas de calidad, en cuanto a la industria deportiva en general. De modo que intentamos consolidarla”, dice Kumar..

La pequeña fábrica de Kumar produce toda una serie de equipos de deportes y ha aumentado sus ingresos mensuales en un 200%. Su sueño es crear un imperio y con él marcar la diferencia en la cultura y la mentalidad de la India moderna. Algo que según indican las estadísticas oficiales, aspiran a conseguir un 15% más de jóvenes empresas indias que el año pasado.

Otro empresario, Bipin Singh, fundador de la compañía Mobi Kwik, asegura “Tenemos muchísimos graduados que se licencian en ingeniería y otros ámbitos cada año. Y si hasta un pequeño porcentaje de ellos decide lanzar sus propias empresas, esto va a generar un movimiento enorme”.

Los que ya conforman este creciente movimiento, admiten que lanzar una iniciativa es estresante. Sin embargo, los emprendedores saben que el esfuerzo vale la pena porque triunfar en la India les garantiza grandes posibilidades en el mercado global.

“Estoy convencido de que en los próximos 10 años India será una superpotencia en cuanto a la innovación...”, opina optimísticamente el catedrático del Instituto de la Administración Tecnológica, Sanjay Kumar Singh.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7