El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Brasil, a la conquista submarina

Publicado:
Brasil ha comenzado la construcción de cuatro submarinos diesel S-BR para su Armada como parte de un convenio con Francia suscrito en 2008. El primero de los cuatro se pondrá en servicio en 2017.
Brasil, a la conquista submarina

Brasil ha comenzado la construcción de cuatro submarinos diesel S-BR para su Armada como parte de un convenio con Francia suscrito en 2008. El primero de los cuatro se pondrá en servicio en 2017.

El programa de construcción estipula la asignación por un monto de 6.700 millones de reales (unos 4.259 millones de dólares).

La ceremonia solemne de inauguración de la fábrica de submarinos S-BR contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La mandataria brasileña destacó la importancia de este evento en la consolidación de las posiciones de Brasil como una nación desarrollada.

"La fabricación representa una posición estratégica para Brasil ante la consolidación de su industria, de la capacitación de nuestro país y de nuestra capacidad de construir alianzas internacionales", señaló Rousseff en la ceremonia en Itaguaí, en el estado de Río de Janeiro.

Se prevé que el primer submarino se termine en 2016 y se entregue un año después, mientras que la propulsión nuclear solo será concluida en 2023, cuando Brasil forme parte del grupo de fabricantes de reactores nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7