El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Primer asalto en la guerra de patentes: Apple 1-HTC 0

Publicado:
La Comisión de Comercio Internacional (ITC) dictaminó que en los dispositivos basados en Android producidos por HTC se emplean ilegalmente por lo menos dos tecnologías patentadas por Apple.
Primer asalto en la guerra de patentes: Apple 1-HTC 0

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) dictaminó que en los dispositivos basados en Android producidos por HTC se emplean ilegalmente por lo menos dos tecnologías patentadas por Apple.

La primera se relaciona con un modo para efectuar acciones en sistemas de computación y la segunda un sistema de procesamiento de señales en tiempo real y de transmisión de datos en serie.

La sentencia preliminar supone el bloqueo de todos los envíos de teléfonos inteligentes de HTC a EE. UU. por un período de tiempo indefinido. Los expertos destacan que la decisión podría aniquilar al fabricante taiwanés, ya que no dispone de la potencia financiera de Apple.

El dictamen inicial todavía tiene que ser considerado por una comisión especial de seis personas, así como aprobado o rechazado por un juez de derecho administrativo. La decisión final sobre la disputa de patentes se emitirá el 6 de diciembre de este año.

El conflicto de patentes entre Apple y HTC -el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Asia- se inició en marzo del año pasado. La firma de la manzana acusó al fabricante taiwanés de la violación de diez patentes, pero seis de ellas fueron rechazadas por diversos motivos.

"Podemos sentarnos y observar cómo los competidores roban nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo al respecto", dijo a principios del año pasado el jefe de Apple, Steve Jobs.

Anteriormente, Apple presentó demandas similares contra Samsung y Motorola, que también utilizan el sistema operativo Android. Las patentes son esenciales para la plataforma, y si las reclamaciones de la compañía estadounidense se ven satisfechas, la vida de otros socios de Google también puede complicarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7