X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pg

Moody's pide a EE. UU. que 'rompa' el techo de su deuda

Publicado: 19 jul 2011 02:10 GMT

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's ha recomendado a EE. UU. que elimine el límite o techo de la deuda para reducir la incertidumbre entre los poseedores de bonos.

Síguenos en Facebook

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's ha recomendado a EE. UU. que elimine el límite o techo de la deuda para reducir la incertidumbre entre los poseedores de bonos.

En un informe dado a conocer este lunes, la agencia señala que Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo donde el Congreso establece un tope al endeudamiento gubernamental, lo que genera una “incertidumbre periódica” sobre la capacidad de Washington para cumplir sus obligaciones.

En el documento los analistas de la agencia sugieren al Gobierno estadounidense que considere otras opciones para controlar su déficit. Y como ejemplo pone a Chile, considerado como el país más disciplinado en términos fiscales. Allí “el nivel de déficits es fijado por una 'regla fiscal', lo que significa que el alza en deuda tiene un tope aunque no está técnicamente limitado”, indica el informe. También se menciona el criterio Maastricht, aplicado en Europa, según el cual la proporción de la deuda del Gobierno frente al Producto Interno Bruto no debería superar un 60%.

La semana pasada la agencia advirtió que rebajaría el índice de solvencia crediticia de EE. UU. si el Gobierno no alcanza un acuerdo sobre el techo de endeudamiento y se retrasa en los pagos de su deuda. Moody’s explicó que siempre ha considerado el riesgo de una moratoria de la deuda estadounidense como muy bajo, pero como las controversias actuales entre los republicanos y los demócratas crean gran incertidumbre, la agencia se ve obligada a elevar su evaluación del riesgo de un evento crediticio.

Mientras tanto, la agencia estadounidense Egan-Jones Rating Company ya rebajó la calificación de EE. UU. de AAA a AA+. Según explicaron los analistas de la agencia, la decisión se debió a la gigantesca deuda del gobierno, que supera el 100% del PIB, y a las dificultades que afronta la Casa Blanca en su intención de recortar los gastos estatales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias