X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pz

Medvédev confía en el euro

Publicado: 19 jul 2011 18:04 GMT

Durante las conversaciones bilaterales entre Rusia y Alemania el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que confía en el futuro del euro y que los problemas actuales de la moneda común europea son temporales.

Medvédev confía en el euro Vladímir RodiónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Durante las conversaciones bilaterales entre Rusia y Alemania el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que confía en el futuro del euro y que los problemas actuales de la moneda común europea son temporales.

"Soy cautelosamente optimista. El euro es una moneda joven pero muy prometedora", dijo Medvédev en una conferencia de prensa en Hanóver tras reunirse con la canciller Angela Merkel.

"Considero que no se trata de defectos en la idea del euro, sino de un conjunto de circunstancias desfavorables. Espero que todos los acuerdos se alcancen y los países que están en una posición difícil ejerzan de principio a fin un comportamiento responsable", dijo el presidente.

El líder ruso también declaró que además de la perspectiva de la zona euro, se discutieron problemas de la economía y las finanzas internacionales, incluida la situación financiera en Estados Unidos.

Además, en el marco de la participación del presidente Dmitri Medvédev en el foro de Hanóver, Rusia y Alemania han concordado crear un fondo de mil millones de euros para apoyar proyectos empresariales innovadores.

La primera fase de las negociaciones entre el líder ruso y la canciller alemana ha transcurrido en un ambiente informal. Medvédev ha regalado a Angela Merkel un mantel por su cumpleaños. Además, los dirigentes han coincidido en expresar que no quieren abandonar la política al finalizar sus mandatos. Durante la parte oficial del encuentro han abordado otros temas importantes en la agenda, entre ellos la situación en Libia, el régimen de visados y el acuerdo sobre colaboración energética entre ambos estados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias