El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Construir una carretera en 24 horas: ¿fantasía o realidad?

Publicado:
Las autoridades de Los Ángeles han logrado construir una carretera de 16 kilómetros a través de la ciudad en tan solo 30 horas y con gastos mínimos. Cada diez minutos fuera del plazo les habría costado a los constructores 6.000 dólares de multa.
Construir una carretera en 24 horas: ¿fantasía o realidad?

Las autoridades de Los Ángeles han logrado construir una carretera de 16 kilómetros a través de la ciudad en tan solo 30 horas y con gastos mínimos. Cada diez minutos fuera del plazo les habría costado a los constructores 6.000 dólares de multa.

Así, Los Ángeles consiguió sobrevivir al 'carmageddon', es decir, al 'Apocalipsis automovilístico'. La ciudad, como otras grandes urbes del planeta, se estaba ahogando en la congestión del tráfico, en especial en los problemas de la autopista 405, que comunica las zonas residenciales con el centro de la ciudad y  es una de las más transitadas de Estados Unidos. Para aliviar los problemas viales, las autoridades locales decidieron construir una carretera recta de cuatro carriles a través de toda la metrópoli.

La construcción se efectuó con una diligencia envidiable. Las condiciones de trabajo eran muy estrictas ya que se habían establecido grandes multas en caso de incumplimiento del plazo acordado de 48 horas.

Los residentes de Los Ángeles también han mostrado una solidaridad envidiable con las autoridades. Renunciaron a desplazarse a la ciudad en automóvil y usaron metro y autobús, gratis durante los días que duró la obra.

Además también ha existido la posibilidad de cruzar la ciudad por vía aérea durante estas 30 horas. La aerolínea local JetBlue introdujo vuelos especiales entre los aeropuertos de Los Ángeles, que se encuentran en sus extremos opuestos. El costo del servicio ha sido solo de cuatro dólares.

Se hicieron apuestas sobre si los constructores concluirían la obra dentro del plazo. Sin embargo, el estado de ánimo de los pesimistas se deterioró cuando el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció que los trabajos se completaron 18 horas antes y prometió premios a los establecedores del récord.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7