X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/MN

Daimler apuesta por KAMAZ

Publicado: 8 oct 2009 09:31 GMT

KAMAZ y la división de camiones de Daimler Trucks han firmado un protocolo de intenciones para crear una empresa conjunta, según han informado las compañías. Esta empresa producirá camiones Mercedes-Benz en las fábricas de KAMAZ bajo la marca Mercedes Benz Trucks Vostok. Ambas partes dispondrán de p

Síguenos en Facebook

KAMAZ y la división de camiones de Daimler Trucks han firmado un protocolo de intenciones para crear una empresa conjunta, según han informado las compañías. Esta empresa producirá camiones Mercedes-Benz en las fábricas de KAMAZ bajo la marca Mercedes Benz Trucks Vostok. Ambas partes dispondrán de participaciones iguales en la nueva empresa.

El representante de KAMAZ ha señalado que por ahora no se han determinado ni la gama de modelos ni el volumen de producción e inversiones. Sin embargo, parece que puede tratarse de la producción de toda la línea de modelos de Mercedes-Benz (incluso de los camiones de hasta 41 toneladas), según ha comunicado el representante de la oficina rusa de Daimler. Las cifras exactas serán determinadas para la fecha de la firma del convenio, antes de finales de octubre.

KAMAZ también mantiene negociaciones con Mitsubishi Fuso (de la que Daimler posee un 85%), bajo las mismas condiciones, para crear una empresa conjunta que se dedique a producir sus camionetas (de más de 3,5 toneladas). La nueva empresa se llamará “Fuso KAMAZ Trucks Rus” y producirá el Fuso Canter como su primer modelo. Al principio las dos empresas realizarán el ensamblaje de grandes componentes, pero después, según el representante de Daimler, las compañías desplazarán toda su producción a las plantas de KAMAZ.

La empresa “Mercedes Benz Trucks Vostok” también será el importador exclusivo de camiones y autobuses de Mercedes Benz y Setra (empresa fabricante de autobuses, subsidiaria de Daimler AG). A su vez, “Fuso KAMAZ Trucks Rus” se dedicará a la comercialización de los vehículos de la empresa conjunta. Se supone que el productor alemán tendrá acceso a la cadena de distribución de su socio.

Además, KAMAZ y Daimler han concluido un convenio de colaboración en la esfera de las compras conjuntas. Se prevé el uso del sistema de administración de Daimler en los nuevos proyectos.

Según los analistas, una recesión es el mejor momento para entrar en el mercado. Daimler aprovecha el contexto de la crisis para aumentar su presencia en el segmento de los camiones del mercado automotor ruso. El año pasado Daimler adquirió un 10% de KAMAZ.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias