El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Coca-Cola introduce innovadoras instalaciones energéticas

Publicado:
La compañía Coca-Cola Hellenic Bottling Company S.A. (CCH) ha anunciado la introducción de una tecnología innovadora en una de sus fábricas en Rumania. En este país ya se instaló un equipo para conservar y ahorrar energía eléctrica que reduce los gastos de la firma. Además, la tecnología permite

La compañía Coca-Cola Hellenic Bottling Company S.A. (CCH) ha anunciado la introducción de una tecnología innovadora en una de sus fábricas en Rumania. En este país ya se instaló un equipo para conservar y ahorrar energía eléctrica que reduce los gastos de la firma. Además, la tecnología permite continuar realizando el programa de la Unión Europea para la modernización de las empresas industriales.

Como parte de esta importante iniciativa de la UE, Coca-Cola Hellenic inauguró una nueva instalación de cogeneración de energía en su planta embotelladora en la ciudad de Ploiesti. Este proyecto se realizó en colaboración con la empresa GE Energy, uno de los principales proveedores de tecnología de generación eléctrica, y ContourGlobal, especializada en la construcción de unidades de energía.

La planta utiliza gas natural y es la primera de 15 estaciones para la producción combinada de calor y electricidad. Las restantes serán construidas en las fábricas de Coca-Cola Hellenic en 12 países europeos.

Doros Constantinou, jefe de Coca-Cola Hellenic, explicó que la construcción de esta estación rumana se inició tras la exitosa finalización de un proyecto piloto en una planta de embotellamiento en Hungría. Además, señaló que han conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 43% y ahorrar casi 400 mil euros al año gracias a los sistemas de cogeneración.

Según Constantinou, la tecnología se ajusta totalmente a los planes de la compañía para la reducción de las emisiones nocivas durante el proceso de embotellado, adecuándose a las políticas de la UE. Los planes, además, incluyen los gastos de la generación de energía en sus propias instalaciones.

La cogeneración es el procedimiento que permite obtener simultáneamente energía eléctrica y térmica; es más efectivo energéticamente que la producción por separado y además reduce la contaminación. En los últimos años la UE ha realizado una política activa que fomenta la modernización de sus industrias en aras de mejorar la eficiencia energética.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7