X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7TC

Obama descarta un acuerdo rápido sobre la deuda con los republicanos

Publicado: 25 jul 2011 09:59 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy su rechazo a cerrar un acuerdo con los republicanos que permita elevar el techo del endeudamiento en EE. UU. a corto plazo. Así se expresó el mandatario este domingo durante su encuentro con los líderes demócratas del Congreso. Durante

Obama descarta un acuerdo rápido sobre la deuda con los republicanos
Obama descarta un acuerdo rápido sobre la deuda con los republicanos Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy su rechazo a cerrar un acuerdo con los republicanos que permita elevar el techo del endeudamiento en EE. UU. a corto plazo. Así se expresó el mandatario este domingo durante su encuentro con los líderes demócratas del Congreso.

Durante la reunión que mantuvo con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Obama fue informado sobre el estado de las negociaciones sobre la deuda que se llevan a cabo en el Capitolio, informó un funcionario de la administración presidencial, citado por EFE.

"Los líderes y el presidente reiteraron su oposición a un aumento de la deuda a corto plazo", señaló la fuente.

Anteriormente se celebró una reunión de emergencia en la Casa Blanca donde los demócratas y los republicanos volvieron a fracasar en su intento por alcanzar un acuerdo sobre el techo de la déuda.

La Administración de Obama dispone de muy poco tiempo para alcanzar un acuerdo sobre el aumento de la deuda estadounidense, ya que el presupuesto debe ser redactado, aprobado por el Congreso y ratificado por el presidente Obama antes del 2 de agosto.

De lo contrario, el Ministerio de Finanzas se verá obligado por primera vez en la historia de EE. UU. a declararse parcialmente en suspensión de pagos, puesto que se quedará sin fondos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias