X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/MY

Cuba modernizará su sistema ferroviario junto con una empresa rusa

Publicado: 8 oct 2009 14:55 GMT

Cuba comenzará un proyecto de renovación de su sistema ferroviario en conjunto con la empresa pública de Ferrocarriles Nacionales de Rusia, informó Antonio Puente, viceministro de Transporte de Cuba. Se planea construir un depósito de locomotoras en una de las ciudades de ese Estado. Además, los tra

Síguenos en Facebook

Cuba comenzará un proyecto de renovación de su sistema ferroviario en conjunto con la empresa pública de Ferrocarriles Nacionales de Rusia, informó Antonio Puente, viceministro de Transporte de Cuba. Se planea construir un depósito de locomotoras en una de las ciudades de ese Estado. Además, los transportistas cubanos adquirirán rieles rusos para modernizar sus principales líneas ferroviarias.

Cuba comenzará a renovar todo su sistema ferroviario —instalado el siglo pasado— que utiliza tecnología estadounidense. Según Antonio Puente, el proyecto será realizado en asociación con empresas chinas, iraníes y rusas, en particular con la empresa Ferrocarriles Nacionales de Rusia.

El Ministerio de Transporte cubano preparó una estrategia de trabajo que incluye la ejecución de “dos esquemas”, declaró el funcionario.

La primera consiste en la edificación de un depósito especial en la ciudad de Camagüey, lugar en donde se podrá volver a montar y trabajar en locomotoras fabricadas en Rusia. “Este proyecto fue analizado durante el encuentro con Vladímir Yakunin, director de Ferrocarriles Nacionales”, señaló.

El segundo esquema está relacionado con la modernización del sistema de señalización, añadió.

Según el titular, Cuba también comprará rieles rusos para renovar sus principales líneas ferroviarias que alcanzan más de 8 mil kilómetros de extensión.

Se planea que los ferrocarriles nacionales de Cuba transporten alrededor de 5 millones de carga y al menos 9,9 millones de pasajeros hasta fin del año.

Antonio Puente caracterizó el impacto total del embargo estadounidense en el sistema ferroviario cubano: “El bloqueo ha repercutido en un mayor desarrollo del sistema ferroviario”. Las pérdidas por embargo se valoran en 390 millones de dólares. Este índice superó los 12 millones de dólares en el último año.


Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias