X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Vo

El turismo internacional a Cuba ha crecido un 10,6%

Publicado: 27 jul 2011 08:56 GMT

La Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba registró al cierre de junio un crecimiento del 10,6% en el sector turístico de este país caribeño. Más de 1,5 millones turistas extranjeros visitaron la isla en los primeros seis meses de este año, es decir casi 148.000 personas se sumaron al número de

El turismo internacional a Cuba ha crecido un 10,6%
El turismo internacional a Cuba ha crecido un 10,6% RT
Síguenos en Facebook

La Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba registró al cierre de junio un crecimiento del 10,6% en el sector turístico de este país caribeño. Más de 1,5 millones turistas extranjeros visitaron la isla en los primeros seis meses de este año, es decir casi 148.000 personas se sumaron al número de turistas recibidos en el primer semestre del 2010.

El turismo se ha incrementado gradualmente desde el año 1990, cerrado con 340.000 viajeros, hasta alcanzar en 2010 una cifra de alrededor de 2,5 millones de visitantes. Este año el Ministerio de Turismo cubano aspira a recibir 2,7 millones de turistas.

Además, se informa que el sector conforma el segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana, detrás de los servicios técnicos y profesionales. En especial, el año pasado generó unos 2.100 millones de dólares de retribución (2.218 millones de pesos convertibles).

Llegada de visitantes enero-junio

Canadá sigue encabezando la lista de los principales países emisores de visitantes de la isla, junto a Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España, México, Argentina y Rusia.

La estadística del gobierno cubano revela que Estados Unidos ocupó el octavo lugar, pese a la continuación de la política de embargo económico, comercial y financiero contra el estado socialista que, bajo cierta presión del Partido Republicano, mantiene la administración de Barack Obama. El mismo día de la publicación de los datos estadísticos cubanos el Departamento de Tesoro de EE. UU. ofreció su objeción, a lo que llamó “interpretaciones erróneas aparecidas en medios de comunicación” sobre el incremento del interés turístico hacia Cuba por parte de sus ciudadanos.

Un comunicado oficial expuesto en la página web del departamento sugiere que “la flexibilización para viajes educativos y culturales de ciudadanos norteamericanos a Cuba no puede interpretarse como una promoción turística de la isla”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias