El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

James Murdoch seguirá al frente de la principal cadena británica BSkyB

Publicado:
James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, seguirá en su cargo de presidente de la principal cadena de televisión por satélite del Reino Unido, BSkyB (British Sky Broadcasting Group), pese al escándalo de los pinchazos telefónicos protagonizados por el diario News of the World, p

James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, seguirá en su cargo de presidente de la principal cadena de televisión por satélite del Reino Unido, BSkyB (British Sky Broadcasting Group), pese al escándalo de los pinchazos telefónicos protagonizados por el diario News of the World, propiedad de News Corporation, empresa de Rupert en la cual James también ocupa un cargo ejecutivo.

Después de 168 años de existencia, el periódico más vendido del Reino Unido salió a la venta por última vez el domingo pasado, después de que su dirección fuera acusada de intervenir de manera ilegal teléfonos de artistas, aristócratas y políticos e incluso de la realeza británica para obtener información exclusiva.

Una vez anunciados los resultados económicos del año pasado de la compañía, la junta de BSkyB apoyó unánimemente a James Murdoch para que siguiera a la cabeza de la empresa a pesar de que varios accionistas llevan semanas pidiendo su renuncia tras el escándalo. Bajo la dirección de James la emisora ha logrado un incremento del 23% del beneficio neto y el récord de beneficio operativo, 1.750 millones de dólares.

Los medios británicos afirman que Murdoch podría permanecer como presidente de BSkyB al menos de momento, dado que cuenta con el apoyo de algunos directivos de su confianza dentro de la cadena.

Previamente News Corporation, que posee el 39% del capital de BSkyB, se vio obligada a retirar su oferta para adquirir el 61% restante de las acciones. El primer ministro británico David Cameron llamó a James Murdoch a abandonar sus planes de tomar el control total de la cadena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7