El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China 'se monta' un IKEA de pega

Publicado:
Tras el escándalo suscitado a raíz del hallazgo por un bloguero de tiendas falsas de Apple en la ciudad china de Kunming, ahora resulta que en la misma localidad existe una réplica exacta de la cadena sueca IKEA. La tienda, llamada '11 Furniture', ocupa un edificio de 4 plantas y 10.000 metr

Tras el escándalo suscitado a raíz del hallazgo por un bloguero de tiendas falsas de Apple en la ciudad china de Kunming, ahora resulta que en la misma localidad existe una réplica exacta de la cadena sueca IKEA.

La tienda, llamada '11 Furniture', ocupa un edificio de 4 plantas y 10.000 metros cuadrados y usa para su diseño los colores corporativos de IKEA, el amarillo y el azul. Los incansables pero poco creativos chinos han copiado de la cadena sueca hasta los pequeños lápices que se entregan a los visitantes, el sistema de orientación dentro de la tienda, así como la presentación misma de los artículos, ya que los muebles están agrupados en forma de habitaciones amuebladas.

El comedor de la tienda también reproduce el interior minimalista de los establecimientos originales de IKEA, aunque en el menú del resuaturante ofrecen platos típicos locales, por ejemplo cerdo picado con huevo, en vez de salmón y bistec. Parece que ahí reside la única diferencia.

Los analistas destacan que esta réplica de IKEA ya no es una simple curiosidad, sino que ilustra la nueva dimensión que está adquiriendo el robo de la propiedad intelectual en China.

Cada vez más sofisticadas y 'profesionales', los falsificadores han pasado de 'clonar' bolsas de marcas de lujo, DVDs y zapatos de deporte a copiar los servicios y conceptos de exitosas cadenas occidentales. En esencia, se trata de piratear a las marcas enteras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7