X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/802

Ford 'aparca' un millón de sus camionetas por un fallo en los tanques de gasolina

Publicado: 2 ago 2011 12:49 GMT

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha empezado a retirar más de un millón de sus camionetas en EE. UU., incluido su modelo más vendido, el F-150, debido a que las correas del tanque de combustible corren el riesgo de oxidarse y partirse, soltándose de esa manera el depósito, que pod

Síguenos en Facebook

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha empezado a retirar más de un millón de sus camionetas en EE. UU., incluido su modelo más vendido, el F-150, debido a que las correas del tanque de combustible corren el riesgo de oxidarse y partirse, soltándose de esa manera el depósito, que podría caer e incendiarse.

Entre los modelos afectados también se encuentran los F-250 y los Lincoln Blackwood. Los problemas se han registrado en las unidades que fueron vendidas en aquellos estados norteamericanos con clima muy frío. Es que la sal con la que cubren allí las carreteras para evitar que se hiele el asfalto puede oxidar las correas de metal que sujetan los tanques, causando que los depósitos caigan y ardan, informan autoridades de EE.UU.

Desde el año pasado se han registrado ocho incendios de este tipo, tres de los cuales afectaron a toda la carrocería de la camioneta, dejando una persona herida por quemaduras.

La retirada afecta a los modelos F-150, producidos entre 1997 y 2004, los F-250, fabricados entre 1997 y 1999, y los Lincoln Blackwood (2002-2003). Este año ya es el segundo en el que se lleva a cabo una retirada masiva de unidades lanzadas por Ford. En abril el fabricante retiró 1,2 millones de camionetas F-150 debido a problemas con los 'air bag', que se desplegaban inesperadamente a causa de un cortocircuito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias