X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ND

La compañía AvtoVAZ incrementa sus pérdidas netas semestrales en un 880%

Publicado: 13 oct 2009 21:27 GMT

La compañía AvtoVAZ, el mayor fabricante ruso de automóviles, sufrió un incremento de sus pérdidas netas en un 880% durante el primer semestre de 2009, en comparación con el mismo período del año anterior.

Síguenos en Facebook

La compañía AvtoVAZ, el mayor fabricante ruso de automóviles, sufrió un incremento de sus pérdidas netas en un 880% durante el primer semestre de 2009, en comparación con el mismo período del año anterior.

La empresa anunció un volumen de pérdidas que alcanza los 19.600 millones de rublos (660 millones de dólares), de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad financiera.

La empresa atribuye la tendencia negativa en el mercado automotor a la crisis económica global, que resultó en la reducción de los créditos bancarios a los vendedores y en la inseguridad de los compradores, traduciéndose en una caída de las ventas de vehículos.

En el ejercicio contable, las ventas de sedanes y todoterrenos producidos por AvtoVAZ cayeron en un 44% hasta las 179.900 unidades, según informó la Asociación de Empresas Europeas.

Los ingresos netos totales de AvtoVAZ antes de los impuestos en el primer semestre bajaron en un 85.9% hasta los 53.000 millones de rublos, comparado con el periodo enero-junio de 2008.

La factoría de AvtoVAZ está ubicada en la ciudad de Togliatti, a unos 1.000 kilómetros al Este de Moscú, y cuenta con unas 102.000 personas, lo que supone más del 20% de la población activa de la ciudad. El mes pasado la empresa anunció la intención de recortar casi en un tercio su personal.

Ante la crisis financiera, AvtoVAZ tuvo que pedir, unos meses atrás, 25.000 millones de rublos al fisco para saldar cuentas con sus proveedores.

La alianza Renault-Nissan, la corporación estatal Tecnologías de Rusia (Rostejnológuiyi) y el banco de inversión ruso Troika Dialog poseen un 25% más una acción cada uno de AvtoVAZ.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias