X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81W

Los millonarios 'invisibles' salen a la luz

Publicado: 4 ago 2011 16:39 GMT

La revista estadounidense 'Bloomberg Markets' publicó una lista con los nombres de los 'multimillonarios ocultos', aquellos que no aparecen en ningún ranking de las personas más ricas del mundo.

Síguenos en Facebook

La revista estadounidense 'Bloomberg Markets' publicó una lista con los nombres de los 'multimillonarios ocultos', aquellos que no aparecen en ningún ranking de las personas más ricas del mundo.

Entre los grandes empresarios destaca el peruano Carlos Rodríguez Pastor, propietario de la compañía 'Intergroup Financial Services' (IFH), especializada en finanzas y banca pero con firme presencia en el comercio minorista a través de supermercados y farmacias. Su fortuna se estima en 3.000 millones de dólares .

El otro 'multimillonario oculto' latinoamericano, el brasileño Rubens Menins Teixeira de Souza, ha amasado una fortuna estimada en 1.600 millones de dólares. Su compañía de construcción de viviendas 'MRV Engenharia & Participacoes SA' ocupa el quinto lugar entre las constructoras de Brasil.

En la lista también hay dos franceses: Elisabeth Badinter, que posee acciones en el grupo de comunicación y publicidad 'Publicis' (2.300 millones de dólares), y Alan Taravella, que acumula activos por valor de 1.100 millones de dólares gracias a sus negocios inmobiliarios.

Guenther Fielmann, dedicado al negocio de la óptica y con un capital de 3.400 millones de dólares, y Siegfried Meister, cuya empresa 'Rational AG' es líder en aparatos para la cocina, son los millonarios ocultos de Alemania.

Los dos restantes afortunados son el marroquí Anas Sefrioui, con 2.700 millones de dólares gracias a negocios inmobiliarios, y el canadiense Eric Sprott con 1.300 millones de dólares logrados a partir de fondos de inversiones.

Según la lista Forbes 2011, el empresario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna se estima en 74.000 millones de dólares sigue siendo el hombre más rico del mundo. Detrás de él se encuentra Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 56.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias