El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ante la crisis financiera, los líderes mundiales predican con el ejemplo

Publicado:
La situación económica mundial es muy vulnerable estos días. Los mercados de valores de Europa, EE. UU. y Asia cayeron drásticamente. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación de solvencia crediticia de EE. UU. del nivel AAA, el máximo posible, hasta AA+ por prim

La situación económica mundial es muy vulnerable estos días. Los mercados de valores de Europa, EE. UU. y Asia cayeron drásticamente. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación de solvencia crediticia de EE. UU. del nivel AAA, el máximo posible, hasta AA+ por primera vez en la historia.

En estas circunstancias uno empieza a pensar en las posibles medidas para hacer frente a una probable nueva crisis financiera. Varios líderes mundiales dan alguna pista con su ejemplo personal.

EE. UU.

Para Barack Obama y sus consejeros económicos uno de los remedios es la comida rápida, incluso en ocasiones festivas. El último ejemplo es la cena del miércoles pasado con la que conmemoraron la aprobación de su proyecto de elevación del tope de la deuda estatal de EE. UU. Con bastante buen humor y sin saber todavía qué efectos producirá la nueva ley en las bolsas mundiales los próximos días, se dirigieron a Good Stuff, una cafetería en las cercanías del Capitolio, para disfrutar de hamburguesas y patatas fritas.

Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, actúa como cualquier ciudadano insatisfecho con el servicio, no dejando propina. El incidente más reciente tuvo lugar el domingo pasado en un establecimiento de la provincia italiana de Toscana, donde el político pasaba sus vacaciones. La camarera, que confesó más tarde que no había reconocido al primer ministro, pidió a Cameron que se llevara él mismo los cafés a su mesa. El político lo hizo, pero también se llevo consigo todo el cambio que recibió -quizá para pagar la casa de lujo en la que se alojaba, eso sí, con dos familias más, todo sea por el ahorro-.

Miembros de la familia real británica también dan ejemplos de un comportamiento económico. Los recién casados duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, subieron el martes pasado a bordo de un Flybe, un avión que tiene tan solo el salón común. Toda la ruta que hicieron de Edimburgo a Manchester la pasaron al lado de otros pasajeros. Los billetes les costaron unos 44 euros.

Suecia

Gustaf Reinfeldt, hijo de Fredrik Reinfeldt, el primer ministro de Suecia, ha sido contratado en un McDonald's en el centro de Estocolmo. El joven, de 18 años de edad, comunicó la noticia a sus amigos el 2 de agosto a través de su cuenta en Twitter: "Har fått jobb på McDonald's! Kul med lite arbete! Känns riktigt bra, @GustafReinfeldt". Invitó a todo el mundo a ir y comprarle una hamburguesa.

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece otra variante. Ahorra usando los mismos vestidos de gala en diferentes ocasiones. Por tres años, 2008, 2010 y 2011, eligió el mismo traje lila brillante para desfilar en la alfombra roja del Festival de Música y Teatro de Salzburgo (Austria).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7