El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Recesión dispara demanda de oro de los hogares ingleses

Publicado:
Con el precio del oro aumentando un 28% en un año, últimamente aparecen muchos anuncios en los canales de televisión ingleses que ofrecen dinero por el oro que la gente no utiliza.

Con el precio del oro aumentando un 28% en un año, últimamente aparecen muchos anuncios en los canales de televisión ingleses que ofrecen dinero por el oro que la gente no utiliza.

Es lo típico en esa época: la gente se da cuenta que necesita cualquier tipo de ayuda durante la recesión.

Jonathan Williams ha sido uno de los primeros en aprovechar este espacio en el mercado. Trabajando como productor de joyas entendió que mucha gente tenía en sus casas alhajas de este metal que ya no usaban y que los bancos estaban dispuestos a comprar. “Los primeros empezamos en 2008 y a partir de ahí no usamos intermediarios, o sea, fundimos y reciclamos todo el oro que compramos diariamente. En realidad nosotros lo transformamos en lingotes y después decidimos si lo usaremos para producción o lo venderemos a los bancos.”, señaló.

A pesar de que las empresas lo compran a precios bastante altos, los bancos lo aceptan aún más caro, ya que lo prefieren en lugar del dólar dada la inestabilidad económica.

“Cuando los tiempos son duros, las autoridades prefieren comprar valores [metálicos]: actualmente el dólar es muy inestable, por eso se inclinan a favor del oro, que mantiene su alto precio”, dijo Julian Jessop, un economista de Capital Economics Group.

Jonathan Williams diariamente recibe oro por correo. En la mayoría de los casos son cadenas y relojes además de joyas que la gente ya no utiliza. Al recibirlo comprueba su pureza, lo pesa y decide su valor basándose en el precio actual del metal. El negocio se diferencia de una casa de empeño porque no devuelven el metal después de pagar y el valor depende del peso de la joya más que de la capacidad de revenderla.

Mientras el precio de estos valores siga aumentando, el negocio de Jonathan Williams será, literalmente, una mina de oro. Dice que piensa regresar a la producción de joyas cuando el precio del elemento dorado vuelva a caer.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7