El gigante estadounidense Apple obtuvo una victoria sobre Samsung al conseguir una prohibición temporal a la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 en Europa, salvo en Países Bajos.
El Tribunal Regional de Düsseldorf, Alemania, confirmó una demanda de violación de la propiedad intelectual interpuesta por Apple, en la que se acusa de copiar “ciegamente” los diseños y las tecnologías de sus productos más populares: iPhone e iPad.
“No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se semejan al iPhone y iPad, desde la forma del casco hasta la interfaz de usuario e incluso el embalaje”, dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet. “Tal imitación es inadmisible y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas están robando nuestras ideas”, agregó.
El representante de Samsung, Kim Titus, a su vez, destacó que el tribunal tomó esta decisión “sin ningún tipo de audiencia o la presentación de pruebas por parte de Samsung”. Una demanda similar para prohibir la venta de la Galaxy Tab 10.1 se estudia actualmente en EE. UU.
Durante el primer semestre del 2011, Apple vendió en todo el mundo más de 14 millones de iPads, Samsung por su parte 7,5 millones de Galaxy Tabs.