El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Soros culpa a Alemania por la escalada de la crisis en la zona euro

Publicado:
El famoso inversor norteamericano George Soros echa la culpa a Alemania de la crisis de la deuda en la zona del euro, que sigue agravándose.

El famoso inversor norteamericano George Soros echa la culpa a Alemania de la crisis de la deuda en la zona del euro, que sigue agravándose.

“Es la lentitud alemana lo que intensificó la crisis en Grecia y dio lugar a la propagación de esta infección, que la convirtió en una amenaza existencial para Europa”, escribió el multimillonario en un artículo publicado hoy en uno de los diarios de negocios alemán.

Según el famoso especulador financiero, la política de pequeños pasos realizada por la canciller alemana Angela Merkel, es demasiado lenta. “La siguiente medida debe ser la ampliación del paquete de ayuda financiera. De lo contrario la más alta calificación de solvencia crediticia de Francia ‘AAA’, por ejemplo, puede estar en peligro”, indicó Soros.

“La estructura actual de los créditos para Grecia, así como un paquete de ayuda de emergencia proporcionado por algunos países son inestables. Como resultado, Italia y España tienen que pagar intereses más altos que los que reciben de Grecia por los créditos otorgados”, agregó.

Mientras tanto también se tiñe el cielo sobre la segunda economía de Europa. Francia planea adoptar medidas de ajuste para balancear su presupuesto. Pero incluso los mayores optimistas entre los franceses se muestran pesimistas hacia los pasos dados por el presidente Nicolas Sarkozy. De hecho, solo el 33% cree en su eficacia, según un sondeo realizado por el rotativo alemán 'Die Welt'. Según el mismo estudio un 41% confía en el FMI. Sin embargo, entre los principales gestores de la crisis, la mejor valorada es Angela Merkel con un 46%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7