X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88h

Unasur refueza su bote salvavidas frente a las mareas de los mercados

Publicado: 13 ago 2011 11:04 GMT

La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) creará un fondo financiero para protegerse de la volatilidad de los mercados. La decisión ha sido tomada en una reunión extraordinaria de los titulares de Economía y Hacienda del bloque en Buenos Aires. El nuevo mecanismo se creará a través de la

Unasur refueza su bote salvavidas frente a las mareas de los mercadosDaniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook

La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) creará un fondo financiero para protegerse de la volatilidad de los mercados. La decisión ha sido tomada en una reunión extraordinaria de los titulares de Economía y Hacienda del bloque en Buenos Aires.

El nuevo mecanismo se creará a través de la ampliación del actual Fondo Latinoamericano de Reservas. Fundado en 1978 con sede en Bogotá, este sirve para prestar asistencia a sus miembros ante dificultades financieras.

Sin embargo, según el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, los más de 4.000 millones de dólares de los que dispone podrían resultar insuficientes. A su vez, el nuevo fondo podría alimentarse con aportaciones de las autoridades monetarias o bancos centrales de cada país de la región.

El mercado financiero mundial acaba de temblar por la crisis que está envolviendo Estados Unidos y la zona euro. Y Sudamérica también puede verse perjudicada por esta recesión. No obstante, según la evaluación de Boudou, "los países de la región se encuentran muy bien preparados para enfrentar la crisis" y podrán superarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias