X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88M

EE. UU. subastará el 'ojo de oro' de un delincuente

Publicado: 14 ago 2011 07:53 GMT

Un diamante amarillo de sorprendente rareza confiscado a un delincuente en Ohio, Estados Unidos, fue sacado a subasta electrónica en Bid4Assets. La subasta tendrá lugar desde el 6 hasta el 8 de septiembre de este año. Se trata de una piedra única, muy grande, con 25 facetas y de color amarillo mu

EE. UU. subastará el 'ojo de oro' de un delincuente
EE. UU. subastará el 'ojo de oro' de un delincuentebid4assets.com
Síguenos en Facebook

Un diamante amarillo de sorprendente rareza confiscado a un delincuente en Ohio, Estados Unidos, fue sacado a subasta electrónica en Bid4Assets. La subasta tendrá lugar desde el 6 hasta el 8 de septiembre de este año. Se trata de una piedra única, muy grande, con 25 facetas y de color amarillo muy claro, la más cara que jamás haya subastado esta compañía.

El diamante, de 43,51 quilates llamado 'Ojo de oro' fue confiscado a un hombre condenado por blanqueo de dinero y sacada a subasta por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. El precio de salida asciende a 900.000 dólares. Los representantes de la casa de subastas creen que la joya será vendida por varios millones de dólares.

El 'Ojo de oro' pertenecía a un hombre de negocios de Ohio, Paul Monea, condenado a doce años y medio de prisión por blanqueo del dinero. En el momento de la detención Monea estaba tratando de vender el diamante a un agente encubierto del FBI junto con una vivienda que había pertenecido a Mike Tyson. Esperaba recibir 19,5 millones de dólares y un yate por la venta.

Tras la confiscación de la joya aparecieron muchos pretendientes, entre ellos los hijos de Monea y un representante de una iglesia de nueva York. Pero un juez federal decidió que el diamante era propiedad del Estado. El dinero cobrado por la venta de la piedra preciosa será utilizado para pagar las compensaciones a las víctimas de Monea y parcialmente pasará a fundaciones estatales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias