X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88U

Un empresario ruso 'bate' un récord en el sector inmobiliario británico

Publicado: 14 ago 2011 18:40 GMT

Un empresario ruso ha establecido un nuevo récord en el sector inmobiliario del Reino Unido al comprar un inmueble en Oxfordshire por 140 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 228 millones de dólares. La operación superó la cifra alcanzada en abril de este año cuando el multimillonario

Un empresario ruso 'bate' un récord en el sector inmobiliario británico
Un empresario ruso 'bate' un récord en el sector inmobiliario británicoRT
Síguenos en Facebook

Un empresario ruso ha establecido un nuevo récord en el sector inmobiliario del Reino Unido al comprar un inmueble en Oxfordshire por 140 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 228 millones de dólares. La operación superó la cifra alcanzada en abril de este año cuando el multimillonario ucraniano, Rinat Ajmétov, adquirió un apartamento en Londres por 136 millones de libras.

La propiedad ubicada en Oxfordshire, que lleva el nombre de Park Place, data de la primera mitad del siglo XVIII y es de estilo barroco. Consta de una mansión principal, edificada durante el reinado de Jorge II para albergar a su hijo primogénito Federico Luís, príncipe de Gales, 18 casas de campo, ocho de las cuales urgen una reforma, 200 acres de terrenos, entre ellos varios cultivados, y también dos campos de golf.

El promotor inmobiliario, Michael Spink, quien pagó por el inmueble unos 40 millones de libras en la época anterior a la crisis económica global, en 2007, no indicó el nombre del comprador. Sin embargo, el periódico londinense 'Daily Mail' sospecha que se trata de Vladímir Lisin, propietario de un castillo en Escocia, quien se dedica en Rusia a la siderurgia y la fundición de los metales no férreos, además de varios negocios secundarios. Acorde a una reciente publicación de 'Forbes', adelantó en 2010 a Román Abramóvich y Mijaíl Prójorov en el 'ranking' de los empresarios más ricos de Rusia.

Antes del 2007 la finca había pertenecido al multimillonario griego Yiannis Latsis. Después de su muerte, los herederos no lograron acordar con el consejo municipal la ubicación de un club, lo que exigiría ciertas renovaciones en el edificio histórico. Durante varios años, la mansión se conviritió en un internado.

Se destaca que el monto de la compra equivale, según las recientes publicaciones, a la suma de las reparaciones que las compañías aseguradoras deberán pagar a los propietarios de las tiendas y otros bienes dañados durante los recientes disturbios en Londres, Birmingham y otras ciudades inglesas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias