X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8a1

Las industrias mundiales, al borde de la extinción

Publicado: 16 ago 2011 11:12 GMT

Boston Consulting Group publicó un informe donde se destaca que el sector de la energía, educación, administración pública y defensa nacional son los segmentos con el mayor porcentaje de personas mayores en el mundo. Mientras las finanzas, el comercio y la industria son sobre todo para los jóvene

Síguenos en Facebook

Boston Consulting Group publicó un informe donde se destaca que el sector de la energía, educación, administración pública y defensa nacional son los segmentos con el mayor porcentaje de personas mayores en el mundo. Mientras las finanzas, el comercio y la industria son sobre todo para los jóvenes.

Algunos sectores en ciertos países están casi al borde de la extinción y, si no se toman medidas, los empleados de entre 50-64 años, la mayoría aplastante, se jubilarán y no conseguirán transferir el conocimiento a los jóvenes. Por ejemplo, en el sector de la educación en Italia el 38% de los trabajadores tienen edad para jubilarse, y en el sector de la energía en Italia y Estados Unidos estas personas constituyen el 36%. En Rusia, también sufre el sector de la energía, siendo las finanzas y el comercio principalmente los segmentos para los jóvenes.

En primer lugar se presta atención a la reducción de la población económicamente activa no solo en los países desarrollados, sino también en algunos países en desarrollo, aunque la población total crecerá.

En general, los expertos afirman que la situación con la reducción de la fuerza laboral es alarmante, y por lo tanto se debe emplear de manera más eficiente lo que existe en la actualidad. Boston Consulting Group insta a hacer hincapié en una efectiva transferencia de conocimientos de los trabajadores de edad, e introducir programas de reentrenamiento para los trabajadores mayores, ofreciendo trabajo de medio tiempo y cuidando de su salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias