X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ao

EE. UU. vuelve a ser 'AAA'

Publicado: 16 ago 2011 18:13 GMT

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha confirmado para EE. UU. la mayor calificación de deuda, 'AAA', y ha dado un pronóstico de estabilidad. A través de un comunicado oficial, la compañía argumentó que los parámetros claves del nivel de solvencia crediticia de EE. UU. no ha

EE. UU. vuelve a ser 'AAA'
EE. UU. vuelve a ser 'AAA'Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha confirmado para EE. UU. la mayor calificación de deuda, 'AAA', y ha dado un pronóstico de estabilidad. A través de un comunicado oficial, la compañía argumentó que los parámetros claves del nivel de solvencia crediticia de EE. UU. no han cambiado.

La agencia Moody's, por su parte, apoya el pronóstico de estabilidad, pero advierte que las tasas de crecimiento económico serán más lentas frente a lo previsto anteriormente. Si antes los economistas calculaban que el PBI anual del país aumentaría un 3,5% durante el segundo semestre de este año, ahora se limitan a predecir un incremento del 2%.

Señalan que la causa principal de la reducción es el aumento de la inseguridad empresarial y consumidora debido al problema de la deuda estatal en EE. UU. y a la crisis en la zona euro.

A inicios de agosto la agencia S&P rebajó por primera vez en la historia la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. de 'AAA', la máxima posible, a 'AA+'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias