X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8aq

Shell cae en la bolsa tras el mayor vertido de crudo en el mar del Norte en 10 años

Publicado: 16 ago 2011 23:07 GMT

Durante la sesión de este martes en la bolsa de valores de Londres las cotizaciones de las acciones de la petrolera Shell han sufrido 'oscilaciones' drásticas. Primero han caído un 1,6%, pero luego han logrado recuperar parcialmente sus posiciones perdidas. Al finalizar la jornada, han registrado

Shell cae en la bolsa tras el mayor vertido de crudo en el mar del Norte en 10 años
Shell cae en la bolsa tras el mayor vertido de crudo en el mar del Norte en 10 añosAFP
Síguenos en Facebook

Durante la sesión de este martes en la bolsa de valores de Londres las cotizaciones de las acciones de la petrolera Shell han sufrido 'oscilaciones' drásticas. Primero han caído un 1,6%, pero luego han logrado recuperar parcialmente sus posiciones perdidas. Al finalizar la jornada, han registrado un declive de 'tan solo' un 0,55%, llegando el precio de una acción a las 20,04 libras (32,9 dólares).

Los expertos vinculan esta tendencia negativa con el vertido de crudo en el mar del Norte. El lunes la petrolera Shell informó de que una de sus plataformas, Gannet Alpha, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Aberdeen (Escocia), había derramado un volumen récord para el área, 216 toneladas de petróleo. El accidente es el mayor en la zona durante la última década. Este martes el gigante energético ha comunicado que ha controlado la filtración principal. Sin embargo, admite que no logra detener un derrame secundario.

La primera noticia sobre el vertido principal llegó el pasado 10 de agosto. Los medios de comunicación internacionales advertían sobre una gran mancha negra frente a la costa de Escocia, pero la petrolera tardó cinco días en admitir el volumen del accidente.

En cuanto a la segunda fuga, Shell comenta que se encuentra en un área del lecho marino casi inaccesible, lo que hace imposible que los expertos hagan las reparaciones. Sin embargo, acentúa que es muy pequeña y dispersa 'solo' unos dos barriles de petróleo diarios.

El Gobierno del Reino Unido calificó el escape como sustancial, pero pronosticó que no alcanzará las costas de Escocia y se dispersará de forma natural. Las organizaciones medioambientales suenan menos optimistas.

Greenpeace y el grupo Amigos de la Tierra Escocesa demandan más transparencia por parte de Shell. La Sociedad Real de Protección de Pájaros (RSPB, por sus siglas en inglés) acentúa que incluso las cantidades menores de petróleo, en caso de verterse "en el lugar y en el momento equivocados, pueden causar un impacto devastador en la vida marina".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias