X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bl

Chávez ordena nacionalizar la industria del oro

Publicado: 18 ago 2011 04:05 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció un plan para nacionalizar la industria nacional de oro, tanto su extracción como su procesamiento. El mandatario dijo que la medida cobrará forma mediante un decreto que se publicará en los próximos días. "Vamos a nacionalizar el oro y vamos

Chávez ordena nacionalizar la industria del oroBertrand ParresAFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció un plan para nacionalizar la industria  nacional de oro, tanto su extracción como su procesamiento. 

El mandatario dijo que la medida cobrará forma mediante un decreto que se publicará en los próximos días. "Vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo, entre otras cosas, en reservas internacionales", afirmó en una comunicación telefónica durante un acto de entrega de una partida de misiles y de tanques comprados a Rusia.

Chávez subrayó que Venezuela ha incrementado sus reservas internacionales, de las que "cerca de 12.000 (o) 13.000 millones" de dólares son de oro.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), las reservas de oro de Venezuela suman en la actualidad 364 toneladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias