X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bB

El que no se arriesga, no gana... hijos

Publicado: 19 ago 2011 02:47 GMT

El banco de inversión global Deutsche Bank afirma que existe una correlación directa entre la propensión a tomar riesgos financieros y la natalidad.

Síguenos en Facebook

El banco de inversión global Deutsche Bank afirma que existe una correlación directa entre la propensión a tomar riesgos financieros y la natalidad.

En particular, el nacimiento de un bebé es imposible si sus padres son absolutamente indiferentes a las aventuras y el riesgo, considera el analista de Deutsche Bank Stephen Schneider. El experto cita como ejemplo la siguiente situación: una pareja decide si tener o no tener un hijo. Para ellos no es ningún secreto que la tasa de divorcios es alta y la separación impactaría negativamente a su niño, y la madre no podrá trabajar u obtendrá un trabajo menos remunerado o vivirá con prestaciones sociales.

Por eso, en un país donde los ciudadanos se muestran dispuestos a arriesgarse, la natalidad es más alta que en aquellos con residentes prudentes. Deutsche Bank consideró los datos de ciertos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de Rusia, así como el porcentaje de los que se calificaron como "una persona para quien las aventuras y el riesgo son importantes" en la encuesta sociológica 'Sondeo de valores mundiales' ('World Values Survey'). La teoría se confirmó: la natalidad realmente se correlaciona con la voluntad de aventurarse.

Por lo tanto, es lógico suponer que en un país cuyos habitantes están más listos para arriesgarse, la tasa de natalidad es más alta. Así en Rusia, Alemania y Japón la propensión a tomar riesgos se sitúa en una zona negativa, lo que permite sostener que la situación demográfica deja bastante que desear, según Deutsche Bank. Mientras en EE. UU., Suecia y Francia estas cuestiones funcionan mejor.

También existen otros indicadores de la predisposición de una nación a las aventuras. Por ejemplo, el porcentaje de participación directa (accionistas directos) en las empresas. En los países anglosajones, con una tasa de natalidad relativamente alta, el promedio de accionistas directos asciende a un 25%, mientras que en Alemania, donde la fecundidad es baja, alcanza el 5,6%.

Al mismo tiempo, Deutsche Bank advierte que el problema de natalidad no se reduce solo a la propensión a arriesgarse, ya que la aversión al riesgo de un pueblo es un mecanismo complejo que depende de la edad media, y de la cultura y las condiciones de vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias