X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cQ

España se aprieta el cinturón con nuevas medidas de ahorro

Publicado: 20 ago 2011 03:31 GMT

El Gobierno español aprobó nuevas medidas económicas con el objetivo de reducir el déficit público y calmar a los mercados financieros. La administración de José Luis Rodríguez Zapatero dio luz verde a un nuevo plan de ajuste que contempla el adelanto del cobro del impuesto de sociedades para las

España se aprieta el cinturón con nuevas medidas de ahorro
España se aprieta el cinturón con nuevas medidas de ahorroJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno español aprobó nuevas medidas económicas con el objetivo de reducir el déficit público y calmar a los mercados financieros. La administración de José Luis Rodríguez Zapatero dio luz verde a un nuevo plan de ajuste que contempla el adelanto del cobro del impuesto de sociedades para las grandes empresas, una poda del gasto farmacéutico y una reducción temporal del IVA del 8 al 4% en la compra de viviendas nuevas.

El Ejecutivo español calcula que con estas nuevas medidas se ahorrarán unos 7.200 millones de dólares.

Con el adelanto de los pagos del impuesto de sociedades se prevén recaudar 2.500 millones de euros. La iniciativa no supone un aumento de la tributación: las empresas pagarán lo mismo, pero tendrán que adelantar al Estado el dinero que pagan actualmente a cuenta de este impuesto. Además, según la administración española, la reforma sólo afectará a las grandes compañías cuya facturación supera los 6 millones de euros anuales, y se mantendrá en vigor hasta 2013.

El gobierno ahorrará otros 2.400 millones de euros con la rebaja del coste de medicamentos. El portavoz del Palacio de la Moncloa, José Blanco, llamó el pasado miércoles a médicos y pacientes a utilizar más los medicamentos genéricos (los que se venden bajo la denominación del principio activo que incorporan), pues el decreto prevé la reducción del 15% del costo de esas medicinas. Además se aprobó un plan de apoyo a las farmacias rurales.

El presidente del gobierno español presentará el plan el próximo martes ante el Congreso. La ministra de economía. Elena Salgado expresó su esperanza de que el opositor Partido Popular (PP) apoye el decreto, ya que explicó "es coherente con el discurso" del grupo político liderado por Mariano Rajoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias