X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8e6

S&P tomó la decisión correcta, lo demuestran los mercados

Publicado: 22 ago 2011 14:31 GMT

El comportamiento de los mercados mundiales demuestran que la rebaja de la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. por la agencia Standard &Poor's fue en gran parte correcta: los inversores siguen desconfiando de la viabilidad de la economía estadounidense en el contexto de las pobres

S&P tomó la decisión correcta, lo demuestran los mercados
S&P tomó la decisión correcta, lo demuestran los mercadosStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

El comportamiento de los mercados mundiales demuestran que la rebaja de la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. por la agencia Standard &Poor's fue en gran parte correcta: los inversores siguen desconfiando de la viabilidad de la economía estadounidense en el contexto de las pobres estadísticas macroeconómicas.

Las conclusiones objetivas de la decisión de la agencia de calificación se manifestarán en breve pero el comportamiento actual de los mercados sugiere que la rebaja fue justa. La semana pasada terminó con una caída de los principales índices bursátiles en EE. UU., Europa y Asia a la luz de la publicación de estadísticas negativas. Además, los analistas de Morgan Stanley redujeron el pronóstico del aumento del PIB mundial en 2011 hasta el 3,9% y en 2012 hasta el 3,8% (los indicadores anteriores eran del 4,5% y el 4,2% respectivamente) por causa de los problemas de la primera economía mundial y Europa.

Dado que las agencias de calificación son organizaciones comerciales, para ellas la reputación es extremadamente importante y las obliga a mantener objetividad, aunque es algo que no siempre logran.

Un aspecto especial del trabajo de las agencias es valorar la economía de Estados, un tema muy delicado ya que los países tienen un potencial casi ilimitado para demandar a las empresas si consideran que su evaluación no ha sido objetiva o ha atendido a intereses de terceros. En tales circunstancias, Standard & Poor's trata de fundamentar sus decisiones en datos objetivos que ahora no son consoladores para EE. UU. Por ejemplo, en julio de 2011 la tasa de desempleo en EE. UU. alcanzó el 9,1% o los 13,9 millones de desempleados; la brecha de ingresos entre ricos y pobres es la mayor entre los países occidentales industrializados; y la economía está creciendo un ritmo muy lento, con lo que el país necesitará décadas para volver a alcanzar los niveles de solvencia anteriores a la crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias