El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los precios de petróleo se desploman a causa del asalto de Trípoli

Publicado:
El precio del petróleo cayó un 3%, al tiempo que el régimen del coronel Gaddafi parece estar al borde del colapso después de 41 años en el poder.

El precio del petróleo cayó un 3%, al tiempo que el régimen del coronel Gaddafi parece estar al borde del colapso después de 41 años en el poder.

El precio del barril Brent de crudo en Londres cayó más del 3%, hasta situarse en los 105,5 dólares esta mañana. Los mercados petroleros están observando cuidadosamente la situación en Libia con la expectativa de que una transición pacífica del poder en Trípoli haga caer aún más los precios. Hay esperanzas de que el fin del conflicto restablezca los suministros de petróleo del país norteafricano y aumente así el suministro global.

Antes de la guerra en Libia, Europa importaba alrededor del 85% de petróleo producido en el país. A medida que el conflicto se intensificó, los precios del petróleo se dispararon, ya que los suministros de Libia, el decimosegundo mayor exportador de petróleo del mundo, se redujeron en gran medida.

Por su parte, el precio del oro superó por primera vez el límite de los 1.890 dólares por onza y se acerca ya a los 1.900 dólares. Los expertos del mercado recomiendan continuar comprando este metal precioso.

Los mercados mundiales esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Ben Bernanke, que se celebrará el 26 de agosto. Hace un año, durante esta conferencia anual dedicada a exponer las principales directrices de la política monetaria del país, la Fed puso en marcha una segunda ronda de flexibilización cuantitativa (QE). Es posible que el Gobierno de EE. UU.  reanude el programa de compra de bonos del Tesoro, lo que daría lugar a una nueva subida del precio del oro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7