El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia dispuesta a colocar reservas de Venezuela en el país

Publicado:
Rusia se muestra dispuesta a considerar una propuesta de Venezuela sobre la colocación de sus reservas de divisas en el país más extenso del mundo, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
Rusia dispuesta a colocar reservas de Venezuela en el país

Rusia se muestra dispuesta a considerar una propuesta de Venezuela sobre la colocación de sus reservas de divisas en el país más extenso del mundo, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Si nuestros amigos venezolanos optan por colocar una parte de sus reservas en Rusia, por supuesto que vamos a examinar estas peticiones", señaló Lavrov tras sostener una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, donde se discutió un amplio espectro de temas económicos.

Un notable ejemplo de cooperación es la creación de un banco conjunto ruso-venezolano, que ya ha comenzado a funcionar en Moscú. Sus oficinas se abrirán próximamente en Caracas y más tarde en Pekín, informó el ministro de Exteriores de Venezuela.

El banco fue creado para financiar proyectos económicos conjuntos en Rusia, Venezuela, así como en terceros países amistosos que son "una parte de una nueva arquitectura económica", indicó Maduro.

Serguéi Lavrov a su vez destacó que uno de los elementos más importantes de esta nueva arquitectura del mundo policéntrico son los países de América Latina.

Además, Nicolás Maduro comunicó que Venezuela estaba interesada en obtener un préstamo de la parte rusa por un monto de 4.000 millones de dólares, que se destinarán a desarrollo de infraestructura y defensa del país.

Durante la visita del canciller ruso a Venezuela se rubricaron tres acuerdos sobre cultura y ciencia, planes de consultas continuos entre los países y el establecimiento de una agenda "para coordinar el trabajo conjunto por los próximos tres años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7