El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Putin: "Los productores de automóviles en Rusia pueden superar los efectos de la crisis"

Publicado:
“Los productores de automóviles en Rusia pueden superar los efectos de la crisis, modernizar sus empresas y producir autos que tengan mucha demanda”, ha declarado el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Kaluga, situada a pocos kilómetros de la capital rusa. Ahí se pusó en marcha el

“Los productores de automóviles en Rusia pueden superar los efectos de la crisis, modernizar sus empresas y producir autos que tengan mucha demanda”, ha declarado el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Kaluga, situada a pocos kilómetros de la capital rusa. Ahí se pusó en marcha el ciclo completo de fabricación de autos de la compañía Volkswagen Group Rus.

“Las autoridades rusas miran las empresas de los consorcios mundiales que actúan en Rusia como una parte inalienable de la industria automovilística nacional. Al mismo tiempo seguimos prestando ayuda a los productores rusos”, subrayó el jefe del gabinete al tomar uso de la palabra durante la ceremonia de inauguración de la planta. Putin consideró a la empresa Volkswagen como ejemplo de “cómo y de qué manera habría que desarrollar la cooperación internacional en la industria automotora”.

Actualmente en Rusia estan presentes la mayoría de las compañías mundialmente conocidas. Las medidas anticrisis que se adoptan en el país se extienden en toda su dimensión a las empresas extranjeras, subrayó Putin.

Aprovechando la presencia personal del jefe de Gobierno en Kaluga, la dirección de la fábrica le presentó el modelo del vehículo elaborado especialmente para el mercado ruso. Aunque el modelo se considera un secreto comercial de la compañía hasta que salga a la venta el año que viene, a Vladimir Putin le han revelado todas las características del mismo.

Durante su comunicación con la prensa, el primer ministro afirmó que no podía dar los detalles de la futura novedad del mercado automotriz ruso, pero dijo que el modelo sería de la clase A hecho sobre la base del automóvil Polo. Según Putin precisamente este vehículo, diseñado para circular por los caminos del país y que se venderá aproximadamente por 15.000 dólares, va a gozar de gran popularidad entre los rusos.

 

Kaluga es una ciudad de la parte central de Rusia, situada a 190 kilómetros al Suroeste de Moscú, y centro administrativo de una región del mismo nombre. La población de Kaluga no supera los 350.000 habitantes. La ciudad es conocida porque el famoso teórico de la ciencia cósmica Konstantin Tziolkovsky vivió en su seno desde 1892 a 1935.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7