El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Steve Jobs anuncia su dimisión al frente de Apple

Publicado:
El hasta ahora consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció este miércoles su dimisión al frente de la compañía mediante un comunicado.
Steve Jobs anuncia su dimisión al frente de Apple

El hasta ahora consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció este miércoles su dimisión al frente de la compañía mediante un comunicado.

En la declaración, Jobs indicó que querría continuar en la empresa, que se ha convertido en una de las más influyentes del planeta, como presidente del Consejo de Administración y recomienda que Tim Cook le reemplace como consejero delegado.

"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber", escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa. "Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió.

Jobs en enero pasado se tomó una baja médica indefinida, por motivos que aún se desconocen. Además superó un cáncer de páncreas en 2004 y en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. Desde entonces  ha continuado activo en la toma de decisiones de la empresa.

Acudió a una reunión a puerta cerrada con el presidente estadounidense, Barack Obama, en febrero, y se encargó de presentar el iPad 2 en marzo. "Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar", afirmó en la carta y agregó: "espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición".

La revista estadounidense Fortune nombró en 2009 "empresario de la década" a Jobs, quien ha conseguido multiplicar por 34 el valor de la compañía, que pasó de unos 5.000 millones de dólares en 2000 a 170.000 millones en la actualidad, por encima de Google.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7