X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Pk

Una "segunda ola" de la crisis es poco probable en Rusia

Publicado: 21 oct 2009 12:33 GMT

La crisis económica en Rusia aun no termina, pero una “segunda ola” de ésta es poco probable, afirma Arkadi Dvorkóvich, el asesor del Presidente ruso.

Síguenos en Facebook

La crisis económica en Rusia aun no termina, pero una “segunda ola” de ésta es poco probable, afirma Arkadi Dvorkóvich, el asesor del Presidente ruso.

“No hemos alcanzado un crecimiento económico estable, lo que está relacionado con la falta de desarrollo de la demanda interna”, informó Dvorkóvich durante su intervención en la conferencia del banco inversor internacional UBS. Según el asesordel Presidente, la economía rusa comenzará a crecer desde el año 2010, aunque “no hay motivos para calmarse”. Dvorkóvich añadió que la baja de la economía rusa se relaciona con el desplome económico de los países desarrollados. Entre las primeras causas de la crisis Dvorkóvich destacó la disminución en la demanda de la producción metalúrgica en los mercados exteriores y la corrupción.

Mientras tanto, Alexei Ulyukáyev, primer vicepresidente del Banco central de la Federación Rusa (el Banco de Rusia), informó que la inflación del país en 2009 podría no ser superior a 10%. “La disminución de la inflación permite seguir bajando la tasa de descuento y otras tasas del banco”, señaló Ulyukáyev. El banco planea rebajar sus tasas en el futuro próximo, hasta finales de este año y principios del año siguiente.

El Banco de Rusia es una entidad independiente cuya responsabilidad principal es la protección de la estabilidad de la moneda nacional: el rublo ruso.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias