El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La economía mundial, pendiente de los tropiezos de EE. UU.

Publicado:
La calificadora Fitch pronostica que si EE. UU. tropieza con nuevas dificultades, la economía mundial se topará con un abismo infranqueable, lo que repercutirá en todas las esferas de la vida.

La calificadora Fitch pronostica que si EE. UU. tropieza con nuevas dificultades, la economía mundial se topará con un abismo infranqueable, lo que repercutirá en todas las esferas de la vida.

En particular, la agencia hace estas predicciones:

• En 2011 la tasa de crecimiento de la economía de EE. UU. se desacelerará un 1%, y en 2012 un 0,6%. Un pequeño aumento del 1,5% se podría esperar sólo para 2013. Previamente, la agencia Fitch predijo un crecimiento del 1,8% y del 2,3% en 2011 y 2012, respectivamente.

• La economía mundial también se contrae: en 2011 el PIB mundial aumentará un 2,6% y en 2012 un 2,1%. Anteriormente Fitch pronosticó crecimientos del 2,9% y del 3,3% para 2011 y 2012, respectivamente.

• Una  nueva recesión golpeará duramente a México y a Canadá, que perderán 4,3 y 3,2 puntos porcentuales de su PIB, respectivamente.

• La economía china también se ralentizará. El crecimiento del PIB se reducirá hasta 2013 en 2,7 puntos porcentuales hasta el 6,9%. El crecimiento económico de otros países asiáticos también sufrirá debido a sus estrechos vínculos económicos con EE. UU. y China.

• Las economías de Oriente Medio y África se debilitarán debido a la reducción de la demanda de petróleo y de sus precios: en 2012 el 'oro negro' se abaratará hasta los 90 dólares por barril y en 2013 hasta los 85 dólares.

• México y otros países de América Latina experimentarán graves pérdidas debido a la reducción del flujo de turistas y de la intensidad de las remesas de envíos de dinero.

Pese a que EE. UU. logró evitar un impago técnico, desde el mismo momento en que Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia del país a “AA +” desde un máximo de “AAA”, los expertos se mostraron unánimes al pensar que esto podría conducir a una reevaluación de los riesgos económicos de todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7